jueves, 10 de abril de 2008

Siamesas Hospital Gustavo Fricke Viña del Mar


El 23 de Marzo del presente mes nacieron las siamesas Sofía y Leticia Leal en el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, con 34 semanas de gestación ( 8 meses ) y pesaron 4 kilos 50 gramos entre las dos.
Estas bebés comparten corazón, hígado y vejiga además de tener cuatro extremidades superiores y tres inferiores unidas por el tórax, el abdomen y la pelvis, lo que no da buenos pronósticos quirúrgicos. Su madre Samantha Ortíz por suerte no tubo mayores complicaciones.
Luego de ya cumplidas tres semanas de vida, las siamesas permanecen estables y alimentándose en la Unidad de Cuidados Intermedios de el Hospital Gustavo Fricke.
Debido a su buena evolución, el equipo médico del recinto se encuentra evaluando someterlas a una colostomía, para mejorar el transito intestinal de las menores y facilitar su evacuación.
Este procedimiento trata de una intervención que consiste en una incisión en el colon (intestino grueso), para crear una abertura artificial a través del cual los intestinos pueden eliminar los productos de desecho.
Aún así son permanentemente monitoreadas por el comité interdisciplinario, encabezado por el Servicio de Neonatología, que evalúa y controla el estado de salud de las pequeñas.

No hay comentarios: